Seleccionar página

¿Sabes cuántos tipos de usuarios existen en WordPress y cuál es el rol de cada uno?

Normalmente no nos enfocamos mucho en esta parte importante de nuestro CMS, pero muy necesario tener claro y utilizarlos de manera correcta. Un rol agrupa diferentes capacidades, y al asignárselo a un usuario le permitimos realizar todas las tareas, sin necesidad de ir una por una, a continuación dejamos la lista de los roles que existen:

WordPress viene por defecto con 5 roles de usuarios, a saber:

  • Suscriptor: Sólo puede leer los contenidos. Se diferencia de un visitante no registrado en que puede acceder a parte del contenido privado de nuestro sitio.
  • Colaborador: Puede crear y modificar borradores de entradas que nosotros decidiremos si son publicadas o no, esto nos permite ofrecer al usuario la posibilidad de participar como escritor invitado.
  • Autor: Puede publicar, editar y borrar sus propias entradas. Este rol incluye la capacidad de poder subir archivos.
  • Editor: Tiene las capacidades de un autor y también puede  editar y borrar las entradas de otros autores. También puede administrar etiquetas, categorías y comentarios. Tiene un papel equivalente al de un «moderador» o «jefe de redacción».
  • Administrador: Puede hacer todo lo relacionado con la administración de la web: Actualizar WordPress, instalar, editar, modificar e incluso eliminar temas y plugins, y desde luego añadir, editar o eliminar usuarios. Y desde luego, también tiene las capacidades de un editor

La regla básica es conceder al usuarios el nivel de permisos mínimo, suficiente para las tareas que debe desempeñar. Si tenemos un colaborador que va a redactar sus propios artículos no es necesario darle acceso de administrador. Es posible que, incluso actuando de buena fe, cometa un error que provoque un fallo de grandes proporciones y termine, incluso, generando errores y la caía del sitio web.

En el Codex de WordPress encontraremos información más detallada sobre Roles y Capacidades.